Siguen los problemas médicos relacionados con la NFL. Ahora 21 miembros exaltados al Salón de la Fama de la National Football League amenazan con boicotear a la Liga si el organismo no les proporciona seguro médico y dinero.
"Nosotros, miembros del Salón de la Fama, fuimos parte integral en la creación de la NFL moderna, que generó ganancias de 14 mil millones de dólares en 2017,... Pero cuando la liga nos nombró como los mejores en la historia del deporte más popular de Estados Unidos, nos dieron un saco dorado, un busto, un anillo y eso fue todo...
...Escribimos para exigir dos cosas: Seguro médico y un salario anual para todos los integrantes del Salón de la Fama que incluya una parte de las ganancias de la Liga...
...Ha llegado el momento en que seamos tratados como parte del juego por el que dimos tanto", continúan. No participaremos en la inducción anual al Salón de la Fama en Canton hasta que cumplan con nuestras demandas. Se sabe que la NFL cumplirá su 100 aniversario en 2020, y a pesar que estamos orgullosos por nuestro rol en la construcción de la liga, creemos que 100 años de explotar jugadores es algo que deba celebrarse. Al aproximarnos a esta fecha, retamos a la NFL a que honre su pasado ayudando a los jugadores retirados en lugar de explotar su imagen como mercadotecnia", afirmaron los jugadores en una carta que fue revelada por ESPN este lunes y mandada a la NFL este martes.
La misiva fue enviada por DeMaurice Smith, director de la Asociación de Jugadores de la NFL. El documento recibió el apoyo de Eric Dickerson, leyenda de los Rams y director de la Junta de Miembros del Salón de la fama. Además el documento fue firmado más de 20 leyendas del futbol americano incluídas Jim Brown, Marcus Allen, Earl Campbell, Marshall Faulk, John Randle, Jerry Rice, Lwrence Taylor y Kurt Warner, entre otros.
Cabe recordar que a raíz de que se pudo comprobar la relación directa que hay entre la práctica del futbol americano y la encefalopatía traumática crónica, la NFL ha enfrentado diversas demandas de parte de sus exjugadores.