La NFL se encuentra 'a nada' de volver aterrizar en nuestro país y el Estadio Azteca será el recinto que dará la bienvenida a Patriots y Raiders, pintando el inmueble de negro, plateado, azul y rojo, con la presencia de los diversos aficionados al deporte de las tacleadas.
Sin embargo, no es extraño que nuestro país, y mucho menos el Coloso de Santa Úrsula; sea la segunda casa de la Liga; sin embargo, desde 2016, nuevamente ha sido considerada para recibir partidos de temporada regular.
No cabe duda que Londres y la CDMX tienen algo en común y eso es que este deporte gusta de complacer a sus aficionados en estas dos ciudades.
MÉXICO Y LA NFL, UN 'ROMANCE' QUE FINALMENTE LOGRA CONSUMARSE
Nuestro país tiene una larga historia con la famosa Liga del deporte de las tacleadas y todo se remonta a un 5 de agosto de 1978, cuando, en aquel entonces, el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes (mejor conocido como el Estadio Azul, hoy en día), recibió el partido disputado por los New Orleans Saints y las Philadelphia Eagles.
Sin embargo, la NFL comenzó a reconocer los encuentros y a darles un nombre especial cuando se jugaban fuera de los Estados Unidos, es así como apareció el 'American Bowl' en 1994, celebrado en la magnitud del Azteca, entre los tan queridos Dallas Cowboys y los entonces nombrados Houston Oilers.
Desde entonces continuó el 'romance' intermitente del deporte de las tacleadas con el Coloso de Santa Úrsula y, por supuesto, en suelo nacional; desde 1994, sin estar presente en 1995, 1999, 2002, 2003 y 2004.
Un total de 10 partidos de la NFL han sido disputados en nuestro país, siendo el de 2005, 2016 y este próximo de 2017 de la campaña regular, mientras que Londres ha recibido 21 juegos, todos de ellos pertenecientes al torneo.
LONDRES, UNA SEDE BIEN CONOCIDA POR LA LIGA
La Serie Internacional de la NFL ha abierto sus 'fronteras' y dejado atrás el disfrutar de los juegos de este deporte sólo en suelo estadounidense, así lo hizo desde 2007, cuando cumplió con las peticiones de los fanáticos alrededor el mundo y comenzó llevando los cotejos a suelo británico.
Wembley fue la sede oficial de los partidos de la temporada regular desde 2007 hasta 2015, después Twickenham Stadium llegó 'al quite' para suplir la sede más imponente de Londres.
Sin embargo, estos dos grandes escenarios se han mantenido intermitentes, pues la presencia del Tottenham en 'The Home of Football' ha hecho que Twickenham sea otra de las 'casas' de la Liga.