Los Chiefs de Kansas City doblegaron a los Chargers de Los Angeles en un juego vital del Oeste de la AFC, la cual a sólo tres semanas de terminar la fase regular de la NFL, aún no tiene claro el panorama de quien se llevará el título divisional.
Kansas City fue paciente y supo golpear en el momento justo. Con sus dos armas letales como Kareem Hunt y Tyreek Hill se llevaron el triunfo 30-13.
El primer cuarto lució cerrado y sólo los Chiefs pudieron poner puntos en el marcador con un gol de campo por parte de Harrison Butker.
Para el segundo cuarto Hill logró los puntos, tras un pase de 64 yardas por parte de Alex Smith, quien sigue dándole resultados a la ofensiva de Kansas City.
A pesar de que Chargers despetó con un touchdown de Melvin Gordon y posteriormente otro más de Antonio Gates, los Chiefs fueron amos y señores de la segunda parte del encuentro con su defensiva presionando y obligando a la equivocación a Philip Rivers.
Kareem Hunt se lució con dos touchdowns, esto sumado a dos goles de campo más de Butker, en estas ocasiones de 24 y 51 yardas para dar un abultado marcador de 30-13 para los Chiefs.
Con la victoria, Kansas City se pone a dos juegos de ventaja sobre Chargers, ya que tienen el criterio de desempate con el conjunto de Los Angeles por las dos victorias en la temporada sobre ellos, por lo que con un triunfo en la Semana 16 estarían amarrando el título del Oeste de la Conferencia Americana.