Bajo un inclemente aguacero, sin alinear a sus mejores jugadores y con muy poco que ganar o perder, los Baltimore Ravens se basaron en una sólida actuación defensiva para derrotar el domingo 28-10 a los Pittsburgh Steelers, con lo que llegaron a 12 triunfos en fila.
El primer touchdown de Baltimore siguió a un balón que soltó Devlin Hodges, quarterback novato de Pittsburgh, quien generó poco y nada al ataque durante un partido que revestía mucha mayor relevancia para los Acereros (8-8) que para los Ravens (14-2).
Baltimore anotó también gracias a sus equipos especiales, cuando el pateador de despeje de los Steelers, Jordan Berry, no pudo controlar el balón mojado. Jordan Richards recuperó el balón suelto para un touchdown.
Quince segundos después, los Ravens consiguieron un safety, debido a que los árbitros determinaron que Hodges no se había deshecho del balón de una forma reglamentaria en su propia zona de anotación.
Los Cuervos habían asegurado ya el primer puesto de la Conferencia Americana para los Playoffs, de modo que el entrenador John Harbaugh colocó a siete titulares en la lista de inactivos, incluido el quarterback Lamar Jackson, el corredor Mark Ingram, quien arrastra una lesión de pantorrilla, el guardia Marshal Yanda y el safety Earl Thomas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN MCCAFFREY EMPATÓ HISTÓRICO RÉCORD DE LA NFL
Los siete ausentes, seis de los cuales fueron elegidos para el Pro Bowl, deben regresar a la actividad durante el fin de semana del 11 y 12 de enero, cuando Baltimore comience su postemporada tras descansar en la primera ronda.
Pittsburgh llegó al partido necesitado de ayuda para convertirse en el séptimo equipo en clasificarse a los Playoffs tras un comienzo con foja de 0-3 desde 1970.
El camino más directo para que Pittsburgh avanzara consistía en vencer a Baltimore y en que Tennessee cayera ante Houston; plos Titans ganaron por 35-14 y se apoderaron del boleto de comodín en la Conferencia Americana.