Este domingo por la noche los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers se verán las caras una vez más en lo que es una de las grandes rivalidades de la NFL. A pesar de que en recientes años estos equipos no han sido tan relevantes, en la historia han dejado grandes partidos.
Estas dos franquicias se han visto las caras en 33 ediciones distintas. 30 de estos enfrentamientos han llegado en temporada regular donde los Dallas Cowboys han ganado 16 encuentros por 14 de los Steelers. Sin embargo, en los tres encuentros de Super Bowl son los de Pensilvania quienes tienen la ventaja.
Esta rivalidad comenzó en la década de los 70 cuando estos dos equipos dominaban la NFL. Durante estos años los Cowboys ganaron dos Super Bowls de cinco disputados mientras que los Acereros ganaron cuatro de cuatro disputados.
En este tiempo se vieron las caras en dos ediciones de Super Bowl. La primera llegó en la edición X cuando los Steelers llegaban siendo los campeones defensores. En aquella ocasión Pittsburgh vino de atrás y con una anotación de Lynn Swann, sumada a dos goles de campo y un Safety el equipo logró sacar el triunfo.
La siguiente vez que se vieron las caras fue para el Super Bowl XIII. Esta edición se destacó por ser el partido por el campeonato con más puntos anotados hasta el momento, un récord que duró hasta 1992. Pittsburgh se volvió a llevar la victoria, manteniendo la ventaja por marcador de 35-31.
Finalmente, en 1995, cuando los Cowboys dominaban la NFL con Troy Aikman, Emmit Smith y Michael Irvin, lograron tomar revancha ganando el Super Bowl XXX con un resultado de 27-17, ganando su tercer título en cuatro años.
Ahora estos dos equipos se verán las caras en el SNF, donde estarán buscando seguir sumando victorias con miras a la postemporada.