Ahora sí, los Osos de Chicago consiguieron su primera victoria de la temporada luego de haberla dejado escapar en el último cuarto la semana pasada. Justin Fields comandó la ofensiva con tres pases de touchdown para que los de Illinois se impusieran por 40-20 a los Washington Commanders en el Thursday Night Football.
La Semana 5 de la NFL comenzó con la primera alegría de los Bears, el equipo del coach Matt Eberflus ya había demostrado ante Denver que son un equipo que pueden anotar y este juego lo reafirmaron.
Fields y D.J. Moore tuvieron una noche mágica conectándose para 3 tocuhdowns. El #1 lanzó para 2862 yardas, 4 tochdowns y 0 intercepciones, mientras que Moore recepcionó 8 de 10 pases y sumó 23 yardas.
Chicago rápidamente se adelantó en la primera ofensiva con una conexión Fields-Moore y estiraron la ventaja hasta 17. Los Commanders se hicieron presentes en el marcador con un gol de campo, pero los osos se llevaron una ventaja 24 puntos al descanso con el marcador 27-3.
Washington buscaba el regreso y en su primer ataque del tercer cuarto encontraron las diagonales con un pequeño pase de Sam Howell a Logan Thomas y acortaron la distancia a 27-14 con un gol de campo de 32 yardas.
Iniciando el último cuarto, los Osos sumaron de tres, mientras que Howell ponía a los Commanders a solo 10 puntos. Faltando cinco minutos, Joey Slye falló un intento de gol de campo de 46 yardas que comenzaba a terminar con las ilusiones de algunos aficionados de Washington.
Para cerrar con broche de oro, Fields encontró en una banda a Moore, quien con un increíble salto dejó adelante al esquinero defensivo de los Commanders y se escapó completamente solo hasta las diagonales. Un gol de campo de los Osos puso el marcador definitivo.
Chicago era uno de los dos equipos que todavía no conocían la victoria y ahora quedan con marca de 4-1, mientras que esta fue la tercera derrota de Washington para quedar 2-3