Los Raiders de Las Vegas llegaron a un acuerdo para contratar a Antonio Pierce como su próximo entrenador en jefe y las dos personas están finalizando el contrato.
Pierce, de 45 años, fue entrenador interino de Las Vegas desde la noche de Halloween tras el despido de Josh McDaniels. Los Raiders terminaron 5-4 con él —y 8-9 en general— con el apoyo de los jugadores.
Pierce también se ganó a la afición. Pierce tendrá que restaurar el estatus de campeón de la icónica franquicia que se ha perdido la postemporada en 19 de sus últimas 21 campañas.
Las reglas de contratación de la NFL prohíben que el dueño Mark Davis contratara sin otras entrevistas a Pierce. Davis tuvo que reunirse con al menos dos candidatos de una minoría étnica o mujeres. Lo cumplió.
Entrevistaron al coordinador defensivo de Búfalo Leslie Grazier y de acuerdo con ESPN también entrevistaron al co-coordinador ofensivo de Nueva Orleans Kris Richard.
Una vez a cargo, Pierce tendrá que tomar decisiones con el personal. Podría buscar un nuevo coordinador ofensivo o mantener a Bo Hardegree, quien asumió como interino tras el despido de Mick Lombardi.
Más allá, Pierce tendrá que trabajar con quien llegue como gerente general en relación a asuntos de personal, incluyendo la posición de quarterback. Pierce trabajó con el novato Aidan O'Connell como titular y aunque mejoró no evitó la preocupación por la falta de un QB franquicia.