Todo alrededor del Super Bowl se trata de futbol americano, pero el fanático o turista en esta ciudad, también puede admirar un poco de arte chicano, mexicano y latino.
El Arizona Latino Arts and Cultural Center es una pequeña tienda de arte que se encuentra justo en frente del Phoenix Convention Center donde está situada la NFL Experience. En este lugar, administrado por José Andrés Girón, se pueden encontrar pinturas, esculturas, piezas arquitectónicas, cuentos, joyería, ropa y algo más, todo con el toque latino.
“La gente que viene acá son de todas partes del mundo y les gusta mucho el arte mexicano-chicano. Llevó más de 40 años pintando cosas de la cultura mexicana y chicana, me encanta. Lo hago para que la gente se puede llevar algo como escaramuzas, Diego (Rivera), Frida son muy populares”, contó en José Andrés Girón, artistas y administrador del lugar.
La tienda está abierta todos los días y durante todo el año, pero Girón afirma que un evento como el Super Bowl LVII ha ayudado a que más personas puedan darse un tiempo para entrar a la tienda, admirar la obras y también adquirirlas.
“Estamos en la parte central de todo lo que está pasando en el Super Bowl. Las personas pasan por aquí cuando van de shopping y eso es bueno para nosotros.
Girón comentan que los artículos no se disparan en cuanto al precio, pues el objetivo, es que los jóvenes artistas locales se empiecen a dar a conocer. Es así como las pinturas llegan a tener un precio que oscila entre los 90 y hasta 200 dólares. Pequeñas replicas de las obras más grandes se encuentran en 30 y 50 dólares, delantales en 30 dólares, bolsas, playeras y chamarras en 50. Vasos y platos en 40.
“Al final somos una que también sirve como tienda de regalos por lo que nuestros productos tampoco son caros. La idea principal es que los jóvenes artistas se abran camino en esta profesión”, culminó.