La NFL es conocida por estar en una constante evolución, tanto en términos de juego como de estética. Los uniformes juegan un papel muy importante en las franquicias, pues tanto los logos como los colores son los que generan una identidad en las ciudades, y son fundamentales para crear una conexión con la gente.
En los últimos tiempos, hemos sido testigos de una tendencia interesante en la NFL: la reintroducción de uniformes alternativos que rinden homenaje a momentos y épocas icónicas del pasado. Titans, Eagles, Seahawks, Vikings y Jets son los quipos que han decidido abrazar la nostalgia esta temporada al traer de vuelta uniformes que han marcado hitos en su historia.
Uno de los ejemplos más notables de esta tendencia es la decisión de los Tennessee de volver a sus raíces al retomar el logo y los colores de los Oilers. La torre petrolera y el azul Columbia estarán de regreso durante dos de los juegos de locales de los Titans.
Los Eagles, por su parte, han traído de vuelta ese famoso verde Kelly que los fanáticos han esperado por décadas, pues fue parte de una de las mejores épocas del equipo de Philadelphia a finales de los 80´s e inicios de los 90´s. El bello uniforme, que también contiene en los hombros aquel logo del águila realista, se usará en las semanas 7 y 12.
Los Jets han optado por revivir el uniforme de los “New York Sack Exchange”, incluido el logo retro. Esta elección rinde homenaje a una de las líneas defensivas más aterradoras en la historia de la NFL. Estos serán usados en su debut ante los Bills y en la semana 4 ante los Chiefs, juegos claves para Aaron Rodgers y compañía.
Otros dos de los equipos que apelaron a los recuerdos esta temporada son los Seahawks, quienes optaron por volver a los años 90 con su azul real, el antiguo logo y cascos plateados; y los Vikings, que han tomado la valiente decisión de regresar al morado característico de los “Purple People Eaters”.
Hay tres equipos que repetirán uniforme alternativo. Los New England Patriots y Cincinnati Bengals retomarán esos uniformes que tanto agradaron a sus fanáticos, el rojo de los Pats y el blanco de los Bengals. Por su parte, los Tampa Bay Buccaneers llegan con el famoso uniforme ‘Creamsicle’, el cual ya habían homenajeado en el 2013.