La NFL está ya a la vuelta de la esquina por lo que es momento de analizar a todos esos jugadores de primer año que podrían destacar. Como siempre se espera que aquellos seleccionados en la primera ronda dominen la liga, pero siempre hay algunos de las últimas rondas en destacar, tal fue el caso de Puca Nacua y Brock Purdy en los últimos años.
Para este 2024, Caleb Williams y Marvin Harrison Jr, apuntan a ser los mejores jugadores para sus respectivos equipos desde el primer partido, sin embargo, hay otros jugadores de los que no se habla mucho y apuntan a tomar la NFL ‘por los cuernos’.
A continuación, te presentamos a los cinco novatos que apuntan a destacar en la nueva temporada.
5. Xavier Worthy
Como todos los jugadores que comparten vestido con Patrick Mahomes, el receptor de Texas apunta a ser uno de los mejores novatos de la temporada. El jugador ofensivo podría destacarse por su velocidad siguiendo el ejemplo que puso Tyreek Hill cuando formaba parte de los Kansas City Chiefs.
Worthy además, parece que se beneficiará por la posible ausencia de Rashee Rice, quien fue uno de los novatos a destacar el año pasado. Actualmente Worthy parece ser la tercera opción a la ofensiva para Mahomes, sólo por detrás de Travis Kelce y Hollywood Brown.
4. Laiatu Latu
El ala defensiva de los Indianápolis Colts apunta a ser uno de los mejores jugadores ofensivos de primer año. El exjugador de UCLA no sólo se destaca por lo hecho en el futbol colegial, sino que también fue el primer jugador defensivo seleccionado en el pasado Draft.
Latu es comparado con jugadores como Joey Bosa o Maxx Crosby quienes han sido jugadores destacados durante los últimos años. Si el defensivo de Indianápolis logra mantenerse sano podría terminar siendo el novato defensivo del año.
3. Bo Nix
El mariscal de campo de los Denver Broncos fue muy cuestionado tras el Draft de este año. El egresado de Oregón parecía no tener la calidad de primera ronda, sin embargo, los Broncos decidieron darle una oportunidad.
Ahora Sean Payton nombró al novato como titular del equipo, y aunque Denver parece a terminar último en su división, el mariscal se destacó durante la postemporada y ahora buscará seguir respondiendo a sus críticos ahora en la temporada regular.
Cabe destacar que, a pesar de ser novato, el mariscal llega con mucha experiencia tras haber jugado un total de 61 partidos en el futbol colegial.
2. Jordan Whittington
Al parecer los Rams si algo saben seleccionar son receptores. El equipo no necesita seleccionar en primera ronda para encontrar joyas a la ofensiva, pues Cooper Kupp y Puka Nacua son receptores de tercera y quinta ronda respectivamente. Ahora su nueva joya apunta a ser Whittington de sexta ronda.
El novato se ha destacado durante los juegos de pretemporada. El exjugador de Texas ha aprovechado que ni Kupp ni Nacua han jugado, pero el receptor puede ser una de las grandes sorpresas de la NFL que no fue seleccionado en la primera ronda del Draft.
1. Caleb Williams
El mariscal de campo de los Bears es por mucho el novato que más llama la atención en la NFL. La primera selección del pasado Draft llega con la esperanza de convertirse en el mejor mariscal en la historia de Chicago.
Durante la pretemporada el novato ya ha sacado varias jugadas de ‘fantasía’. Ahora con jugadores como DJ Moore, Romeo Odunze, Keenan Allen, Cole Kmet y DeAndre Swift, el mariscal parece tener la ayuda necesaria para destacar en su primer año.