Aproximándose el inicio de la temporada 2021 de la NFL, la Liga informó a los clubes que no extenderá la temporada para adaptarse a un brote de covid-19 entre jugadores no vacunados que provoque la cancelación de un juego.
Por esta razón la NFL envió un memorando a sus clubes indicando que si un juego no se puede reprogramar durante el calendario de 18 semanas debido a un brote de covid-19 entre jugadores no vacunados, el equipo con el brote perderá el juego en cuestión, según revelaron fuentes al periodista Tom Pelissero de NFL Network.
Además, a los jugadores de ambos equipos no se les pagará por el juego perdido, y el equipo responsable del juego cancelado debido a jugadores no vacunados cubrirá las pérdidas financieras y estará sujeto a posibles medidas disciplinarias de la oficina del Comisionado.
"No anticipamos agregar una 'semana 19' para dar cabida a juegos que no se pueden reprogramar dentro de las 18 semanas actuales de la temporada regular", aseguraron las fuentes decía la carta enviada.
Durante la campaña pasada, se tuvieron que reprogramar algunos juegos el rol regular por brotes de coronavirus entre los equipos, pero no se requirió de una semana extra para disputarlos.