A los aficionados a la NFL poco les importa el brote de coronavirus que tiene al mundo paralizado, o al menos eso parece. Tan solo 12 horas después de que fuera publicado el calendario de la temporada 2020, se registró un incremento del 234 por ciento en la compra de boletos en comparación con el año anterior, una cifra que sorprende al suscitarse en el país con más muertes registradas por Covid-19.
Los estrenos del Allegiant Stadium (que será la nueva casa de los Raiders en Las Vegas) y del SoFi Stadium (que albergará los partidos de los Rams y los Chargers en Los Ángeles), así como el morbo que despertó el arribo de Tom Brady a Tampa Bay luego de 20 temporadas con los Patriots, con los que ganó seis anillos de Super Bowl, han generado un genuino interés entre las fanáticos.
De acuerdo con la agencia de boletos SeatGeek, otra de las razones del incremento podría deberse a la nueva política de reembolso de la NFL ante la incertidumbre generada por la pandemia.
La NFL informó que cualquier persona que compre un boleto directamente a alguno de los 32 equipos tendrá la opción de un reembolso completo o un crédito para futuros boletos.
SeatGeek afirmó que los boletos de los Raiders están mostrando la mayor demanda en las ventas hasta ahora, con un precio promedio de las entradas que oscila en los 588 dólares para los juegos en el nuevo estadio Allegiant, cuyo costo de construcción ronda los dos mil millones de dólares.
NFL espera que la temporada inicie en tiempo y se desarrolle sin sobresaltos. Por lo pronto, la afición al deporte de las tacleadas en la Unión Americana parece tener fe en que la situación sanitaria mejore antes del 10 de septiembre, fecha en que está programado el comienzo de la temporada con el partido entre los campeones Kansas City Chiefs y Houston Texans en Arrowhead Stadium.