La temporada actual de la NFL hará historia al contar con 15 entrenadoras entre los equipos, lo que representa un aumento significativo en la inclusión de mujeres en roles de liderazgo dentro de la liga.
Según datos de la NFL, este número refleja un incremento del 187% en comparación con hace cinco años, un avance atribuido al trabajo realizado en el NFL Women's Forum. Este programa, instaurado en 2017, tiene como objetivo ‘promover la diversidad, equidad e inclusión en todos los niveles de las franquicias de la NFL’.
Entre los equipos, los Baltimore Ravens se destacan con la mayor cantidad de entrenadoras, al contar con tres en su staff: Megan Rosburg, asistente del coach John Harbaugh y de la defensiva; Kaelyn Buskey, entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento; y Marianna Salas, entrenadora de investigación sobre el entrenamiento.
Los Chicago Bears y los Tennessee Titans son las otras dos franquicias que tendrán al menos dos entrenadoras en sus equipos. En los Bears, Jennifer King, entrenadora asistente de corredores, se unirá a Allison Haley, entrenadora de fuerza y acondicionamiento.
King hizo historia en 2021 al convertirse en la primera mujer afroamericana en colaborar con una franquicia de la NFL, en ese entonces con los Washington Commanders. Por su parte, los Titans contarán con Lori Locust, asistente de control de calidad defensivo, y Haley Roberts, asistente de rendimiento deportivo.
Completando la lista de entrenadoras se encuentran Angela Baker (New York Giants), Callie Brownson (Cleveland Browns), Isabel Diaz (Indianapolis Colts), Autumn Lockwood (Philadelphia Eagles), Maral Javadifar (Tampa Bay Buccaneers), Genevieve Humphrey (Carolina Panthers), Jill Costanza (Detroit Lions) y Amelia Wilson (Buffalo Bills).