En el nuevo contrato colectivo para los jugadores de la NFL, que ya aprobaron los dueños de los equipos, se estableció la posibilidad de disputar 17 Semanas de juego a partir de la próxima campaña, idea que aún no es aprobada por la Asociación de Jugadores Profesionales de la liga de futbol americano (NFLPA, por sus siglas en inglés).
Los representantes de los jugadores se dividen en tres posturas: Aquellos que no quieren 17 juegos; los que aceptarían, pero bajo ciertas circunstancias, y quienes aceptarían la propuesta, informó ESPN.
Entre los cambios que algunos jugadores quisieran ver de la empresa estadounidense son: Un incremento en la repartición de las ganancias, una pensión mejorada y eventuales mejoras en las condiciones laborales.
El comité de la NFLPA votó 6-5 en contra de la actual propuesta de contrato colectivo, que ofrece una garantía de repartición de las ganancias de 48 por ciento en 2021, con un potencial incremento de 48.5 por ciento luego del inicio de la temporada de 17 semanas, que aún debe ser determinada.
La propuesta también ofrece un incremento de 90 mil dólares en el salario mínimo, incrementar los pagos durante la temporada baja, expandir la elegibilidad a la pensión, un límite de 16 días en el ‘training camp’ y una obligada mejora en los vestidores de los equipos visitantes.
La NFL Players Association decidió posponer la votación dando a todas las partes involucradas unos días para discutir y pensar la propuesta y reunirse en el combinado de talento de esta semana de la NFL en Indianapolis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DUEÑOS DE LA NFL APROBARON NUEVO ACUERDO LABORAL