Hace cuatro años, Colin Kaepernick decidió manifestarse en contra de la brutalidad policiaca hacia los afroamericanos en Estados Unidos. El entonces mariscal de San Francisco se comenzó a hincarse durante la entonación del Himno previo a los partidos; hoy, no hay duda de que esa protesta le costó la carrera.
En el marco del asesinato de George Floyd, Joe Lockhart, quien fuera vicepresidente de comunicaciones de la NFL y hoy es analista político para CNN, aseguró que ‘Kap’ no volvió a ser contratado debido a que ‘era malo para las finanzas de los equipos’.
“Para muchos propietarios siempre volvió a ser lo mismo. Firmar a Kaepernick, pensaron, era malo para los negocios. Un ejecutivo de un equipo que consideró fichar a Kaepernick me dijo que el equipo proyectaba perder el 20 por ciento de los abonados de temporada si lo hicieran
"Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya sea que el propietario fuera un partidario de Trump o un liberal desanimado (sí, esos sí existen). Tan malo como un problema de imagen que presentó para la Liga y el juego, ningún propietario estaba dispuesto a poner el negocio en riesgo por este problema”, aseguró Lockhart.
Alguna vez Kaepernick fue uno de los prospectos más emocionantes del futbol americano, incluso llevó a los 49ers a un Super Bowl; sin embargo, tuvo algunos bajones prolongados de juego y a pesar de que en general se le percibe como un mariscal con un talento superior al del promedio en la NFL, luego de sus protestas no ha vuelto a ser contratado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:COLIN KAEPERNICK MANDÓ MENSAJE DE CONSCIENCIA TRAS MUERTE DE GEORGE FLOYD