El excorredor de la NFL, Derrick Ward, fue detenido en Los Ángeles bajo sospecha de robar varios negocios, incluidas gasolineras. Ahora, el campeón de Super Bowl con los New York Giants está al borde de una larga sentencia en prisión.
De acuerdo con TMZ, Ward fue arrestrado esta semana y el pasado miércoles los fiscales presentaron cargos de robo en segundo grado. La misma publicación señaló que el jugador enfrenta acusación por cinco delitos graves y hasta este jueves el deportista seguía detenido.
La fianza, según los informes difundidos, está fijada en 250 mil dólares y aunque la policía señaló que Ward, de 43 años, no utilizó armas durante los robos, sí usó la fuerza y el miedo para sacar dinero de las tiendas. El arrestro se dio desde el pasado lunes.
Ward fue elegido por los New York Jets en la spetima ronda del draft de 2004 y tres años después se unió a los Giants, donde formó parte del equipo que venció a Tom Brady y los New England Patriots en 2008 en el Super Bowl. Al año siguiente firmó un contrato de 17 millones de dólares con los Tampa Bay Buccaneers, antes de retirarse con los Houston Texans en 2011.
Se retiró en 2011, con 93 partidos en la NFL y acumuló 2 mil 628 yardas y 15 touchdowns.