CDMX perderá 45 mdd por cancelación del Chiefs vs Rams

Patrick Mahomes durante un juego de los Chiefs
Patrick Mahomes durante un juego de los Chiefs
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AP
JOCELIN FLORES
| 13 Nov, 2018

La Ciudad de México perderá alrededor de 45 millones de dólares de derrama económica y un beneficio de 295 mdd a la marca 'México', de la campaña 'Visit Mexico', tras el cambio de sede  del juego de la Semana 11 de la NFL entre Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles que ya no se celebrará en el Estadio Azteca, sino en el Memorial Colliseum de LA debido al mal estado del césped del inmueble mexicano.

Esta cifra fue calculada por la Secretaría de Turismo (Sectur) para el duelo del año pasado entre Raiders de Oakland y el cinco veces campeón de la NFL Patriots de Nueva Inglaterra que se celebró el 19 de noviembre pasado en el Azteca donde se dieron cita 77 mil 357 aficionados.

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“45 millones son propiamente de la derrama económica, la venta de boletos, las estadías del hotel y los gastos mismos. Y cerca de 250 millones de dólares lo que equivaldría haber pagado esta promoción, esta visibilidad, que la tuviéramos que haber pagado con recursos (públicos). Casi más de 20 veces lo que es el retorno de la inversión”, explicó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

El partido entre Raiders de Oakland y Texans de Houston que marcó el regreso de la NFL al país, tras una ausencia de 11 años, dejó una derrama económica mas de 40 millones de dólares.

Cancha del Estadio Azteca vista desde arriba

Cancha del Estadio Azteca vista desde arriba|MIGUEL PONTON

El primer Monday Night Football que se disputó fuera de Estados Unidos y se celebró el 21 de noviembre de 2016 en el Estadio Azteca ante 76 mil 473 aficionados generó 2 mil 840 empleos a la Ciudad de México, de acuerdo con el estudio realizado por el Sport Industry Group de la firma económica EY.

Los turistas internacionales y locales, de acuerdo al informe encomendado por la Liga, gastaron 43 millones de dólares (880 millones de pesos), de los cuales 32 mdd (659 mdp) representaron un incremento para la economía del país.

Al partido en el Azteca viajaron 9 mil 500 aficionados, principalmente de EU, mientras que 21 mil viajaron del interior de la República Mexicana.

Además, desde el anuncio del partido hasta que se disputó se registraron casi 20 mil menciones del juego en medios tradicionales, digitales y redes sociales en EU con un valor estimado en actividades de Relaciones Públicas de casi 250 millones de dólares según las empresas Repucom y Prime Research, según informó la Secretaría de Turismo.

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