El defensivo de los Raiders de Las Vegas, Chandler Jones, ha sido arrestado por acusaciones de violar una orden de protección temporal contra violencia doméstica, informaron las autoridades.
La policía del área de Las Vegas detuvo al jugador de 33 años a primeras horas del viernes. Se encuentra detenido en el Centro de Detención del condado de Clark y se le estableció una fianza de 15.000 dólares, según registros en línea.
Tiene programado comparecer ante la corte el 4 de diciembre. El abogado Peter Christiansen señaló que representa al jugador, pero se negó a comentar sobre el arresto.
La preocupación ha ido en aumento en torno a la salud mental de Jones debido a su peculiar comportamiento en redes sociales. En un video, pasó unos 25 minutos hablando de distintos temas antes de romper en llanto al hablar sobre la muerte de Aaron Hernandez, a quien se refiere como “Chico”.
En una publicación del lunes, que ya fue borrada, dijo que una semana antes el Departamento de Bomberos de Las Vegas lo llevó a un hospital “en contra de mi voluntad”. Escribió que la policía de Las Vegas estaba disponible cuando llegaron los bomberos.
El equipo publicó un comunicado en X, la red social conocida previamente como Twitter, en el que señaló que “esperan que Chandler Jones reciba la atención que necesita. Estamos pensando en él, su familia, y todos los involucrados. Y al tratarse ahora de un asunto legal, no haremos más comentarios”.