Este lunes por fin se confirmó lo que millones de fanáticos a la NFL alrededor del mundo ya sabían que sucedería. Aaron Rodgers fue canjeado de los Green Bay Packers a los New York Jets y jugará con un nuevo equipo por primera vez en su carrera.
Tal como sucediera con Brett Favre hace más de una década, el estelar lanzador pasará de los Empacadores a la Gran Manzana.
Durante su conferencia de prensa introductoria, Rodgers sorprendiópor varias razones. Primero, dijo que no utilizaría el legendario dorsal 12 que ha llevado desde que llegó a la liga. "Para mí el 12 es de Joe (Namath). Ni siquiera pensé usarlo. Estoy emocionado de volver a utilizar mi número de la universidad”, reveló, al tiempo que reconoció lo hecho por el único quarterback que ha ganado un Super Bowl con los Jets. Portará el número 8.
¿QUÉ DIJO SOBRE LOGRAR UN POSIBLE CAMPAONATO?
No lo hizo tan tajantemente como lo hiciera Broadway Joe previo a disputar el Super Bowl III frente a los Baltimore Colts, sin embargo, Rodgers dio a entender que llega con la intención de sumarle a la vitrino de los neoyorkinos.
“Me di cuenta al entrar aquí que el trofeo del Super Bowl III se ve solitario, creo que podemos hacer algo al respecto”, dijo convencido.
“Estoy entusiasmado con esta aventura. Es algo surrealista, pero no estoy aquí para ser un salvador de ningún tipo”, aseguró.
“Siempre pensé en que podía ser titular a los 40 y estaré aquí para ese futuro previsible. Quiero ser parte de un equipo donde ganemos todo y creo que podemos lograrlo aquí”, confirmó.
¿CUÁLES FUERON LOS TÉRMINOS DEL CANJE?
Además de hacerse con los servicios de Rodgers, los Jets obtienen la selección 15 de este draft, acompañada de uno de quinta ronda (170 global).
Por su parte, los Packers obtienen el pick los picks globales número 13, 42 y 207 en este draft. Una selección condicional de segunda ronda en 2024 se convierte en una de primera si el veterano lanzador juega al menos el 65 por ciento de las jugadas con los Jets la campaña que viene.