Marion Barber III, el excorredor de los Dallas Cowboys que ocupa el cuarto lugar en la historia de la franquicia con 47 touchdowns terrestres, murió, informó el equipo el miércoles. Tenía 38 años.
Barber jugó una temporada final con Chicago en 2011 después de pasar sus primeros seis años con los Cowboys. Tuvo problemas de salud mental después de su carrera.
La policía del suburbio de Frisco, en Dallas, dijo el miércoles que hizo una verificación de bienestar en un apartamento que “se cree que fue alquilado” por Barber y que estaba investigando una muerte desatendida allí.
Los Cowboys, que tienen su sede en Frisco, dijeron que estaban “desconsolados por la trágica muerte de Marion Barber III”.
“Marion era una jugadora de futbol americano de la vieja escuela, inflexible, que corría con la voluntad de ganar cada oportunidad”, dijo el equipo. “Tenía pasión por el juego y amor por sus entrenadores y compañeros de equipo”.
Tres años después de que terminó su carrera, Barber fue detenido y llevado a un hospital para una evaluación de salud mental. La policía de Mansfield, otro suburbio de Dallas, dijo que no estaba claro qué condujo a las llamadas que provocaron su respuesta.