Laurent Duvernay-Tardif, titular con los Kansas City Chiefs en la obtención del Super Bowl LIV ante los San Francisco 49ers, ahora se encuentra combatiendo el coronavirus en su natal Canadá.
El guardia de los Chiefs es egresado de McGill en Canadá, donde se graduó de la Facultad de Medicina antes de ser elegido en el Draft de 2014.
Tras el desfile en Missouri y un par de recepciones en Montreal, Duvernay-Tardif se fue de vacaciones al Caribe el 28 de febrero, pero de acuerdo a una historia publicada en Sports Illustrated, terminó antes su viaje y regresó el 12 de marzo, un día antes de que en Canadá se estableciera una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas que volvían de un destino internacional.
Al terminar su cuarentena de dos semanas, el jugador de los Jefes, comenzó a buscar la forma de ayudar, pero al no contar con su licencia para practicar medicina (le falta la residencia), caía en una área gris que no le permitía incorporarse al personal médico que combate la pandemia; sin embargo, tras el anuncio del ministerio de salud reclutando estudiantes de medicina, Laurent se encuentra ayudando a combatir el COVID-19.
El jugador recibió el visto bueno de los Chiefs y comenzó un curso de capacitación para usar el equipo de protección, vital para evitar contagios, y el 24 de abril estuvo por primera vez en un hospital, un día después de que los Jefes eligieran a Clyde Edwards-Helaire en la primera ronda del Draft 2020 de la NFL.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISAAC ALARCÓN SOBRE SU LLEGADA A LOS COWBOYS: 'VOY A DEJARLO TODO'