La NFL canceló el juego entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca, por las malas condiciones de la cancha, decisión que no se tomó para el duelo que se llevó a cabo en Londres.
El pasto del Wembley no estaba en óptimas condiciones para el juego de la Semana 8 que disputaron Philadelphia Eagles y Jacksonville Jaguars el pasado 28 de octubre.
El periódico Mirror informó que la cancha del inmueble no estaba en óptimas condiciones para el juego de la NFL en donde Eagles derrotó 24-18 a Jaguars. De acuerdo con la publicación inglesa, el pasto del mítico recinto se veía esparcido, un poco seco y se alcanzaba a ver la tierra.
Sin embargo, para el duelo en el campo londinense los jugadores de ambas franquicias no se quejaron, ni cuestionaron las condiciones del campo. La Asociación de Jugadores de la NFL no presionó alertando que jugar en el inmueble ponía en riesgo la salud de los elementos por lo que la NFL permitió que el partido se celebrara sin cuestionar siquiera el estado de la cancha.
En México fueron otros parámetros con los que se tomaron por lo que se decidió que el Monday Night de la Semana 11 se realizara en Los Ángeles.
Los múltiples eventos extradeportivos, sumados a los partidos de Liga MX, Copa, y las lluvias en la capital del país, impidieron que el pasto híbrido del Azteca creciera de manera natural y tuviera el cuidado adecuado.
Una fuente cercana a NFL México aseguró que se había decidido jugar en tierra azteca -pese a las condiciones del campo-, sin embargo ante la presión de la NFLPA se decidió cancelar el MNF en la capital del país, el que iba a ser el tercer partido de temporada regular que se celebraría de manera consecutiva en el Coloso de Santa Úrsula.