Los Giants despidieron al coach Pat Shurmur luego que la otrora franquicia sufriera un retroceso al ganar apenas cuatro partidos en una temporada marcada por una mala racha que empató el récord de franquicia de nueve derrotas seguidas.
El equipo también anunció que el gerente general Dave Gettleman se mantendrá en el cargo, pese a que los Giants sólo sumaron nueve victorias en sus dos temporadas en el puesto.
Los copropietarios John Mara y Steve Tisch informaron a Shurmur sobre su cese el lunes, menos de un día después que los Giants (4-12) fracasaron en su intento de estorbar a su rival en la paliza de 34-17 que los Eagles les propinaron para conquistar la División Este de la Conferencia Nacional.
“Steve y yo hemos sostenido muchas discusiones extensas sobre el estado de los Giants”, dijo Mara. “Esta mañana tomamos la muy difícil decisión de que lo mejor para la franquicia sería relevar a Pat de sus funciones. Las últimas tres temporadas han sido extremadamente decepcionantes para la organización y nuestros aficionados”.
Mara agregó que los propietarios también asumen la responsabilidad del declive del equipo, que incluyó un récord de 3-13 en 2017 y de 5-11 en 2018, la primera campaña de Shurmur en Nueva York.