Eli Manning, veterano mariscal de campo, confirmó que la opción de retirarse de la competición la tendrá sobre la mesa cuando decida en las próximas semanas cual será el futuro de su carrera profesional.
Manning, que acabó esta temporada su contrato con los New York Giants y será agente libre a partir del próximo mes de febrero, dijo que volver con el mismo equipo pero como quarterback suplente no está en sus planes.
El veterano pasador, que el próximo viernes cumplirá 39 años, ha permanecido 16 temporadas profesionales con el equipo que lo intercambió durante el Draft de la NFL, en el 2004.
Pero no está interesado en ser el respaldo de Daniel Jones, quien esta temporada, como novato, ya consiguió el puesto de titular para sustituir a Manning.
"Lo dudo. Lo dudo", declaró Manning el lunes después que los Gigantes completaran una temporada perdedora de 4-12 donde pasó la mayor parte de su tiempo como el mariscal de campo suplente. "Retroceder no es realmente divertido".
Manning pasará los próximos días y semanas pensando en su futuro en conversaciones con su familia y decidir qué es lo mejor para él y para ellos.
Ademas, adelantó que la posibilidad de entrenar a un equipo no entraba en sus planes ni era algo con lo que realmente se sentía a gusto e identificado.
"No lo creo", dijo Manning sobre emprender la carrera de entrenador de fútbol americano. "Sentí que era entrenador este año y no lo disfruté mucho, por lo tanto sólo seguiré como asistente del equipo de baloncesto del equipo de tercer grado de mi hija".
Manning admitió que el retiro es una posibilidad mucho más realista después de 236 partidos disputados como profesional y haber ganado dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl. "Sí, todo es una opción", comentó Eli. "Esa es la primera decisión, si quiero seguir jugando o no".