Los Kansas City Chiefs son la razón por la que Rhonda LeValdo está en Arizona para el Super Bowl. Pero ella no estará aquí para ver el partido.
LeValdo y otros nativos americanos presionarán nuevamente para que los Chiefs abandonen el nombre del equipo, la mascota y el "chuletón tomahawk" impulsado por los fanáticos. Es el mismo objetivo que tenían en 2021, cuando los Chiefs competían por una segunda victoria consecutiva en el Super Bowl en Tampa, Florida.
LeValdo se unirá a otros de Kansas City y tribus en Arizona para manifestarse afuera del State Farm Stadium en Glendale. El presidente de los Chiefs, Mark Donovan respeta su derecho a protestar, aunque no dio indicios de que haya espacio para el cambio.
El Super Bowl se desarrolla en un estado que alberga a 22 tribus nativas americanas que, en conjunto, supervisan aproximadamente una cuarta parte de la base terrestre. La NFL ha estado enfatizando sus colaboraciones con nativos e indígenas con sede en Arizona.
Los Chiefs se han esforzado por abordar las preocupaciones sobre las insensibilidades culturales que se remontan a una década, pero nunca llegan a alterar el nombre del equipo o los gestos y cánticos favoritos de los fanáticos.
En 2013, el equipo creó el Grupo de Trabajo de la Comunidad Indígena Estadounidense, que cuenta con nativos americanos como asesores del equipo en la promoción de las culturas tribales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL LVII: ¿QUIÉN ESTARÁ EN EL SHOW DE MEDIO TIEMPO?