Con tres Super Bowls y dos trofeos Vince Lombardi en cuatro años, los Chiefs están llamados a ser la gran dinastía de estos tiempos en la NFL. Pero como un par de títulos no conforman un legado histórico, Patrick Mahomes y compañía saben que tendrán que ser mucho mejores que la temporada pasada, en la que se coronaron ante los Eagles.
Los dos grandes pilares para ver otro reinado rojo en la Liga son el cerebro del equipo, Andy Reid, y el mariscal de campo, el ya mencionado Mahomes.
A pocos días de cumplir 28 años, Pat ha tomado la batuta que dejó Tom Brady, primero en la Conferencia Americana y ahora en toda la NFL. Tan sólo el año pasado brindó su mejor temporada en cuanto a yardas por pase (5 mil 250).
Y no sólo eso, en cuanto a pases de anotación fue líder de la Liga con 41 envíos, lo que lo llevó a un promedio de 6.3 por ciento respecto a espiral y touchdown, también la foja más alta de 2022.
El primer paso en la carrera por el bicampeonato, algo que no sucede en la NFL hace casi 20 años( Patriots en 2003 y 2004), será el duelo que abra la campaña regular ante los Lions.
"Ahora mismo los muchachos están concentrados en los Lions", comentó el entrenador en jefe Andy Reid, quien ha ganado ocho partidos de la primera semana consecutivos.
"Todo lo demás, va a ser un ambiente emocionante, pero ahora mismo nos tenemos que asegurar de no estar viendo todo lo demás, sino estar concentrados en los Lions. Ellos atraen la atención cuando se analiza el video", añadió, disfrazando el hecho que los Jefes son favoritos, no sólo para este año, sino para los que vienen.
LA FUERZA DEL CAMPEÓN
Patrick Mahomes
El Jugador Más Valioso del Super Bowl fue el líder en yardas la temporada pasada y no cabe duda que este año podría repetir, sobre todo porque sufre pocas lesiones y está a punto.
Travis Kelce
Se ha convertido en la mejor arma de Patrick Mahomes a la ofensiva. En 2022, el ala cerrada se consagró como el líder en su posición al acumular mil 338 yardas y 12 anotaciones.
Chris Jones
De llegar a un acuerdo económico, los Chiefs estarían asegurando a uno de los mejores caza mariscales de la Liga, pues acumuló 15.5 sacks, 30 tacleadas y provocó dos balones sueltos.
Joe Thuney
Al lado de Trey Smith forma un tremendo tándem de guardias, mientras que Creed Humphrey, en su tercera temporada, se ha convertido en uno de los mejores centros de la NFL.
Andy Reid
Tiene la capacidad de conformar un equipo competitivo cada año pese a que las estrellas no paran de marcharse. Su larga trayectoria lo tiene como uno de los HC más experimentados.