Después de que se anunciara la trágica muerte de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero en una remota y empinada ladera en el sur de California, Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, reveló durante el Super Bowl Opening Night que 'Black Mamba' fue un ejemplo y motivación para trascender.
"No tuve la suerte de conocer a Kobe. Pero el impacto que hizo en mi vida fue enorme. La forma en que podía actuar todos los días, cuando yo era un niño, la ética de trabajo y la intensidad con la que tenían que ser.
"Incluso hasta el día de hoy, todavía veo videos en YouTube el día antes de los juegos y solo lo escucho hablar, cómo pone todo en perspectiva de ser genial dentro y fuera del campo, con sus hijos, sus negocios y luego, obviamente, su juego. Es una cosa trágica. Oraciones a su familia, pero seguro que tuvo un gran impacto en mi vida ", dijo el mariscal de campo de los Chiefs.
Los Chiefs están haciendo su primera aparición en el juego del título de la NFL en 50 años, buscando su segundo campeonato; mientras que los 49ers van por su sexta victoria en siete viajes. Su única derrota fue contra Baltimore en su aparición anterior hace siete años.