En cuanto la NFL dio el banderazo del International Home Marketing Areas (IHMA por sus siglas en inglés o Área de Comercialización Local en el ámbito Internacional) los Arizona Cardinals fueron uno de los primeros equipos en alzar la mano para trabajar en territorio mexicano, con el objetivo de regresar por segunda ocasión para sostener un encuentro de temporada regular.
En la campaña de 2005 la NFL abrió sus fronteras para realizar encuentros de temporada regular fuera de los Estados Unidos arrancando con un duelo entre Arizona y San Francisco en el Estadio Azteca, desde entonces y hasta la fecha son cuatro duelos que se han efectuado en nuestras tierras y otros tantos más en Reino Unido.
“Hay mucho interés por el lado de nuestros dueños de poder regresar a México una vez más, fuimos el primer equipo en jugar en contra de los 49ers en un juego que contó y lo ganamos. Creo que regresar a México va a ser importante bajo este nuevo proyecto”, comentó Rolando Cantú, exjugador de los Cardinals a RÉCORD.
Junto a los de Arizona también se encuentran Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Las Vegas, LA Rams, Pittsburgh y San Francisco en este nuevo programa y todos ya han hecho saber su deseo de jugar en nuestras tierras.
“Nosotros sabemos que hay una gran tradición por Cowboys, Pittsburgh, entre otros equipos, pero nos sentimos confiados de poder regresar a México y tener el mismo impacto que tuvimos en 2005. Nosotros en aquel entonces estábamos construyendo nuestro nuevo estadio, en aquel entonces el equipo no tenía el éxito, pero ahora estamos como líderes de la división, los equipos que ganan son los que tienen éxito”, afirmó el regiomontano quien ahora trabaja como analista en las transmisiones del equipo en español.
Cantú afirmó que el dueño del equipo, Michael Bidwill, fue el primero en mostrar su emoción por esta oportunidad de volver a territorio mexicano.
“Fue el primero que apadrinó y dijo que fuera para adelante. Para nosotros es reforzar a meter la mejor propuesta. Fue un proceso más o menos de siete-ocho meses, en lo cual tenías que estar mandando información a la Liga para poder exponer tu proyecto de por qué te mereces esta licencia, el trabajo habla por sí mismo y todos se han dado cuenta de lo que hemos hecho”, finalizó.
Arizona es uno de las escuadras que más ha trabajado en México por aumentar su nicho de aficionados, y para esta ocasión, Cantú afirmó que el deseo es expandirse a otros estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas, entre otros.