Tom Brady sólo conoce una manera en que los Buccaneers de Tampa Bay pueden salir de la improductividad ofensiva de esta temporada y desarrollar su máximo potencial.
“La esperanza no es una estrategia, así que uno tiene que salir y ganársela”, dijo el heptacampeón del Super Bowl. “Debe hacerlo”.
Brady llega a la 13ra jornada de la campaña regular en el cuarto lugar de la NFL en yardas por aire, detrás de Patrick Mahomes, Josh Allen y Joe Burrow, con 3,051.
Aún así, el quarterback de 45 años y la talentosa ofensiva que lo rodea han estado muy por debajo del desempeño mostrado en las últimas dos temporadas, cuando los Buccaneers eran uno de los equipos de mayor puntaje de la NFL.
Tampa Bay (5-6) se prepara para el duelo contra los Saints de Nueva Orleans (4-8), un rival de la División Sur de la Conferencia Nacional que le ha causado problemas a Brady desde que se éste mudó de Nueva Inglaterra a Tampa Bay en 2020.
Los Buccaneers promedian tan solo 18,2 puntos. por partido, muy por debajo de los más de 30 registrados en los últimos dos años.
Apenas cinco equipos anotan menos puntos por partido que los Buccaneers, que a pesar de tener marca perdedora se mantienen en una buena posición para repetir como campeones divisionales. Podrían jugar como locales en un encuentro de playoffs, donde nadie ha sido tan exitoso como Brady.
“Tenemos seis partidos pendientes y todo dependerá de lo que hagamos a partir de este momento y creo que es importante que todos nos demos cuenta de eso”, señaló el líder histórico de la NFL en yardas por aire.
“Todos los equipos enfrentan diferentes adversidades y hemos enfrentado bastantes de distintas maneras… Hemos logrado victorias realmente geniales y hemos sufrido algunas derrotas realmente duras”, agregó Brady. “A nadie le gusta el hecho de que tengamos un récord de 5-6, créanme. No lo festejamos. No hemos jugado como somos capaces de hacerlo. Pienso que lo que podemos hacer al respecto esta semana es tratar de jugar de la manera en que somos capaces de hacerlo”.
Los Saints, que ocupan el último lugar, se encuentran a sólo 1,5 juegos de los Buccaneers en una reñida pelea en una división en que ningún equipo posee un récord ganador.