Uno de los partidos más polémicos de lo que va de la temporada en la NFL ha sido, sin duda, el Browns vs Raiders de la semana pasada. Los 'Malosos' se llevaron la victoria en tiempo extra, pero la controversia no se hizo especial.
Usuarios en redes sociales aseguraban que Carlos Hyde había conseguido un primero y diez que habría terminado el partido, pero esto no fue visto así por los oficiales. Ahora la NFL ha aceptado que las 'cebras' sí cometieron un error durante el juego.
Al Riveron, vicepresidente de arbitraje de la NFL, confesó que los referees se equivocaron en el úlitmo cuarto del partido; sin embargo la jugada a la que se refiere Riveron no es el polémico primero y diez de Hyde, sino un balón suelto de Derek Carr.
Faltando 06:39 por jugarse, el mariscal negro y plata perdió el control del ovoide. La jugada se marcó como bola muerta ya que los oficiales silbaron pensando que Carr había detenido su movimiento hacia adelante; sin embargo en los videos se puede ver que esto no es así.
Riveron, recalcó el error en una publicación hecha en el Twitter de los oficiales de la NFL. Respecto a las demás jugadas que causaron polémica en el Browns vs Raiders, y en especial del controvertido primero y diez de Hyde, ni la Liga ni el vicepresidente de arbitraje han dicho nada.