Sí, tan temprano y ya hay adelanto de lo que pinta para ser el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Por coaches, mariscales y plantillas, Bills y Chiefs son los equipos destinados a dominar la zona. Y de momento no fallan.
Con récord de 4-1, Buffalo y Kansas City están en la cima de la AFC, por lo que su choque de hoy definirá al mandón y, de paso, molestará al perdedor para buscar una revancha en Playoffs.
Los Bills vienen de dar un golpe sobre la mesa después de dos actuaciones cuestionables. La semana pasada apabullaron a los Steelers, equipo que para nada es referente, pero la buena noticia fue que lo hicieron sin que la defensiva permitiera anotación, demostrando que Von Miller le ha caído como anillo al dedo al cuadro de Sean McDermott.
El coordinador defensivo Leslie Frazier ha convertido a su línea en una muralla. Hasta ahora ya han detenido a grandes jugadores como Cooper Kupp, Najee Harris y Lamar Jackson, pero hoy será la verdadera prueba cuando se enfrenten a Pat Mahomes y Travis Kelce, quien viene de realizar cuatro touchdowns por aire. Y por si fuera poco, el #15 de los Chiefs quiere alzar la mano por ser nuevamente MVP, lucha que podría darse contra el mismo Allen de Buffalo.
"Sí, cuando te enfrentas a los otros grandes mariscales de campo de la Liga, siempre quieres ganar. Siempre quieres competir", dijo Mahomes en su conferencia de prensa del miércoles.
"Josh es un gran tipo. Es un gran quarterback, tiene talento físico, puede lanzar, puede correr, realmente puede hacerlo todo. Pero también es un gran tipo", añadió.
De momento, Allen es líder en yardas por pase, mientras que Mahomes lo es en espirales a las diagonales. Habrá show.