Con la decisión de la NFL de cancelar el juego del pasado lunes por la noche entre Buffalo y Cincinnati ahora el escenario de cara a los Playoffs y al juego de campeonato de la Conferencia Americana se ha modificado.
El choque con el que se cerraba la actividad de la semana 17 tuvo que ser suspendido por el terrible momento que se presentó por el desvanecimiento del jugador de los Bills Damar Hamlin cuando todavía no finalizaba el primer cuarto.
Había varias opciones en torno a cómo quedaría registrado dicho duelo, el cual iba ganando Bengals por marcador de 7-3 y ese fue la cancelación del juego.
Este viernes el comisionado Roger Goodell informó, junto a la Asociación de Jugadores de la NFL, sobre la decisión, basándose en los siguientes puntos.
*La cancelación del juego no tendrá ningún efecto sobre qué franquicias se clasifique a Postemporada. Ningún equipo se clasificaría y ninguno quedaría eliminado en función de dicho partido.
*Requeriría posponer el comienzo de la Postemporada una semana, afectando así a los otros 14 equipos que se clasifiquen.
*Tomar la decisión antes de la semana 18 es coherente con los principios competitivos y permite a todos los equipos conocer las posibilidades de Playoffs antes de jugar la última semana de campaña regular.
De esta manera el Juego de Campeonato de la AFC se podría definir en una sede neutral si los equipos participantes hubieran jugado un número desigual de partidos y ambos pudieran haber sido cabeza de serie número uno (y, en consecuencia, locales) si todos los equipos de la AFC hubieran jugado una temporada regular completa de 17 partidos. Estas circunstancias implican que Buffalo o Cincinnati se clasifiquen para el partido como equipo visitante y se enumeran a continuación:
Escenario 1: Buffalo y Kansas City ganan o empatan; el partido de campeonato entre Buffalo y Kansas City se jugaría en un campo neutral.
Escenario 2: Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata; el partido de campeonato entre Buffalo y Kansas City se disputaría en una sede neutral.
Escenario 3: Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana; el partido de campeonato entre Buffalo o Cincinnati y Kansas City se disputaría en una sede neutral.
Hay que señalar que incluso cabe la posibilidad de que una localía en Playoffs se defina con el lanzamiento de una moneda, esto es si Baltimore derrota a Cincinnati el domingo, ya que los Ravens habrían derrotado a los Bengals en dos ocasiones, pero no podría ser anfitrión porque los felinos tendrían un porcentaje de victorias más alto para un calendario de 16 partidos que Baltimore para un calendario de 17 partidos.