Con la confianza que solo los guaruras de Joe Montana y Steve Young pueden proveer, Jesse Sapolu y Steve Wallace afirmaron que México es territorio de los 49ers. Las leyendas del conjunto de San Francisco ya se encuentran en la capital de cara al Monday Night Football que sostendrá contra Arizona.
Los ‘Niners’ ocupan el cuarto lugar en popularidad de equipos de la NFL en territorio mexicano, solo por detrás de Steelers, Cowboys y Patriots, según un estudio realizado por El Economista. Pese a no ocupar la primera posición, los icónicos linieros ofensivos de la décadas de los 80s y 90s confían en que México es un territorio que les pertenece como organización, en términos de popularidad.
“No es ese equipo de Dallas, nosotros somos locales aquí, hermano”, dijo Wallace invadido de seguridad. “Tampoco los Cardinals. Los 49ers son el equipo de la Ciudad de México. Esta ciudad le pertenece a los San Francisco 49ers”, aseguró. Sapolu, por su parte, ha sido testigo de las recientes invasiones que ha protagonizado la afición gambusina a otros recintos en Estados Unidos.
“Es muy grato para nosotros el estar aquí (en México) para seguir expandiendo la base de fanáticos, que es muy fuerte en California. Es sabido por todos que nos apoderamos del SoFi Stadium”, mencionó Sapolu respecto al 59 por ciento de ocupación que tuvo la afición de San Francisco en la casa de los Rams durante la Semana 8. “Este es como otro juego de local para nosotros”, agregó.
Sapolu y Wallace dieron a conocer que estarán en el Estadio Azteca para el siguiente Monday Night Football en dónde los 49ers se medirán ante los Cardinals en el primer juego de la NFL en Ciudad de México desde 2019.
JESSE SAPOLU Y STEVEN WALLACE CONVIVIERON CON NIÑOS EN LA ACADEMIA DE LA FUNDACIÓN DE LOS 49ERS
Las leyendas de la organización de San Francisco, Jesse Sapolu y Steven Wallace convivieron con los afortunados niños y niñas que sucedieron a la Academia de la Fundación de los 49ers en la Universidad Anáhuac Campus Norte.
Los poco más de 100 menores fueron instruidos en todas las áreas de oportunidad que genera el deporte de alto rendimiento. Primero los infantes aprendieron sobre la mecánica del futbol americano y acudieron a un taller en donde realizaron su propia versión para un balón de futbol americano; posteriormente fueron al campo de los Leones a poner en práctica toda la teoría.
Las actividades estuvieron dirigidas por Sofy Navarro, encargada del área teórica del deporte; así como su compañero Ryan Dillard, quien tomó la batuta con el aspecto físico de la academia. La fundación se enfoca en el área de la bahía y tiene como propósito educar y empoderar a los jóvenes de esta región. Sourdough Sam, mascota del equipo, y las Gold Rush estuvieron presentes también en el evento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL PONE EL OJO EN EUROPA Y YA PLANEAN JUEGOS EN ESPAÑA Y FRANCIA