El coach Kyle Shanahan recupera a sus armas para este 2023, pero la mayor incógnita es ¿quién será su titular a lo largo de la temporada?, ¿Trey Lance o Brock Purdy?
Los 49ers parecen tener una ofensiva bien abastecida con jugadores de renombre en sus posiciones como el del corredor Christian McCaffrey, los receptores Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, y el ala cerrada George Kittle, sin embargo, la difícil decisión para el entrenador en jefe es elegir quién será el encargado de comandar a todos ellos, pues tanto Lance como Purdy han mostrado tener una gran calidad al menear el ataque.
La temporada 2022 de San Francisco fue más exitosa de lo que se esperaba en un inicio, y pudo terminar mejor si el mariscal Brock Purdy no se hubiera lesionado en las Finales de la Conferencia Nacional contra Philadelphia Eagles.
Desde el segundo juego el año parecía complicarse cuando perdieron a Trey Lance por una lesión en la rodilla que lo alejaría de los emparrillados por el resto de la temporada. La ofensiva recaería una vez más en las manos de Jimmy Garoppolo.
El mariscal de 30 años tomó las riendas de la ofensiva y mantuvo el equipo a flote con marca de 7-3, hasta que llegó la semana 13 en donde sufrió una fractura de su pie mientras disputaba su primera ofensiva contra los Miami Dolphins.
Sin sus dos principales mariscales, el head coach Kyle Shanahan tuvo que tomar la decisión de usar al rookie Brock Purdy, quien llegó al equipo con el mote de Mr. Irrelevant al ser la última elección del draft 2022.
Purdy, de manera increíble y contra todo pronóstico consiguió hilvanar 6 triunfos en sus 6 primeros juegos de temporada regular para meter a los Niners como los primeros sembrados del Oeste en la Conferencia Nacional. En play-off, Mr. Irrelevant guio a SF hasta el Campeonato de Conferencia tras vencer a Seattle en Ronda de Comodines y someter a Dallas en la Ronda Divisional.
Brock parecía estar tocado por los dioses para lograr la hazaña con los 49ers, sin embargo, en el primer cuarto contra Philadelphia Eagles en la antesala del SB, todas esas esperanzas se esfumaron al salir lesionado del codo con el que lanza el balón y terminaron cayendo 31-7.
Ahora, con todo el equipo de vuelta, la ilusión de los Niners está renovada, pues pintan como amplios favoritos para ganar su división de nueva cuenta.