REDACCIÓN RÉCORD
Con una ofensiva maniatada los Yaquis de Ciudad Obregón (0-1) iniciaron con el pie izquierdo la defensa de su campeonato en la Serie del Caribe, al caer 2-1 ante los locales Leones del Escogido de República Dominicana (1-0).
El bateo mexicano fue silenciado en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, pegando apenas tres hits que fueron buenos para una carrera e incluso terminando el juego con una amarga racha de 21 bateadores retirados en fila por el pitcheo combinado de los dominicanos.
Solamente Barbaro Cañizares, Douglas Clark y Agustín Murillo lograron pegar de hit por México, que sufrió de esa racha de retirados en fila desde el primer out de la tercera hasta el final del juego que concluyó con ponche a Karim García.
El abridor por los locales, Kris Johnson (1-0, 0.00), se apuntó la victoria al lanzar cinco sólidas entradas de tres imparables y una carrera sucia, y siendo relevado estupendamente por Ramón García, Jerry Gil y Jairo Ascensio, quien se apuntó el salvamento.
En contraparte el abridor mexicano Luis Mendoza (0-1, 3.00), pese a sólo tolerar par de carreras, se mostró titubeante al inicio del juego, y aunque fue mejorando conforme transcurrieron los innings, el bateó mexicano simplemente no llegó jamás y cargó con la derrota.
Fueron los actuales campeones de la Serie del Caribe, quienes inauguraron la pizarra al timbrar en la parte alta de la segunda entrada. Bárbaro Cañizares abrió con sencillo, llegó hasta la antesala en un mal tiro a la inicial del antesalista Fernando Tatis, para finalmente anotar con un wild pitch de Johnson.
Pero poco le duró el gusto a México, pues en el cierre del episodio Dominicana empató el juego. Wilkin Castillo y Tatis ligaron sencillos, avanzando una base en toque de sacrificio y emparejando el duelo Castillo con roleta de Pedro Florimon.
En el tercer rollo Dominicana timbró de nuevo, cuando Julio Lugo bateó para doble play, que sin embargo le permitió anotar a Pablo Ozuna, quien anclaba en la antesala.
Para mañana jueves México (0-1) enfrentará a Puerto Rico (1-0) a partir de las 13:00 horas, mientras que Venezuela (0-1) y Dominicana (1-0) jugarán el partido estelar del día.
Yaquis debutan con derrota en la Serie del Caribe
IMAGEN CORTESÍA DE CLUB YAQUIS
|
| 03 Feb, 2012