AGENCIAS
Yahel Castillo se quedó a sólo un puesto de acceder a la Final del Trampolín de Tres Metros en Rostock, Alemania, durante la primera fecha del serial Grand Prix y terminó ubicándose en el cuarto puesto general con un total de 413.35 unidades, lejos de los 485.30 que alcanzó el que a la postre sería el medallista de oro, el australiano Ethan Warren.
Castillo Huerta, quien tuvo una excelente participación durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y con ello completó un buen año para él, es una de las cartas fuertes de esta disciplina de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Castillo Huerta abrió su participación con el sexto sitio en la ronda preliminar del certamen, al sumar 382.65 puntos, suficiente para superar el primer corte, reservado para los 12 mejores saltadores de la clasificatoria
Ya en la semifinal A, el doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara se quedó a un puesto de acceder a la final, en la cuarta posición, con 413.35 unidades.
La medalla de oro fue para el australiano Ethan Warren, con 485.30 puntos, seguido por Illya Kvasha, de Ucrania, con 472.70, así como del canadiense Reuben Ross, con 458.10, para completar el podio.
La competencia marca el inicio del calendario internacional para Castillo en el año, así como de la gira europea, la cual concluirá a finales del mes, con la Copa del Mundo de la especialidad, programada para realizarse en la ciudad de Londres. El también mexicano Daniel Islas concluyó en el lugar 30 de la clasificación general, al sumar 296.60 puntos.