La racha de 20 victorias seguidas de Serena Williams en Key Biscayne se cortó de tajo, con un revés por 6-7 (3), 6-1, 6-2 contra la rusa Svetlana Kuznetsova en la cuarta ronda.
Williams buscaba su noveno título en el Miami Open y su cuarto cetro en fila aquí. Pero tras un desgastante primer set que duró casi una hora, la primera preclasificada se derrumbó en una tarde calurosa.
La número uno de la WTA no gana un torneo desde agosto, cuando se coronó en Cincinnati. Aquél fue el 69no título en su carrera.
Kuznetsova, 15ta preclasificada, ganó gracias a su estrategia defensiva. Se dedicó a prolongar los puntos hasta que Williams cometía el error. La rusa finalizó apenas con 18 errores no forzados, contra 55 de su rival.
En el cuadro masculino, Andy Murray perdió los últimos cinco games al sucumbir 6-7 (1), 6-4, 6-3 frente al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda.
Murray, el segundo cabeza de serie que se consagró en el Abierto de Miami en 2009 y 2013, acumuló 22 errores no forzados en el último set y 55 en total.
Además, la suiza Timea Bacsinszky derrotó 2-6, 6-4, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska y dejó al torneo sin la cabeza de serie número tres de la rama de mujeres.
También avanzó a cuartos de final la rumana Simona Halep (5ta), quien despachó a la británica Heather Watson 6-3, 6-4 en otro duelo de la cuarta ronda. En el cierre de la jornada, la alemana Angelique Kerber (2da) se impuso 6-2, 3-6, 6-4 a la húngara Timea Babos.