AGENCIAS
El receptor abierto de los Gigantes de Nueva York, Victor Cruz, fue nombrado el mejor jugador latino de los partidos de Campeonato de Conferencia en la NFL.
El egresado de la Universidad de Massachusetts fue pieza clave en la victoria de su equipo ante los 49ers de San Francisco 20-17 en tiempo extra, lo cual les dio el pase para disputar el Superbowl XLVI ante los Patriotas de Nueva Inglaterra el próximo 5 de febrero en el Lucas Oil Field, en Indianapolis.
El oriundo de Patterson, Nueva Jersey, fue el receptor de los juegos de campeonato que acumuló mayor número de pases, con diez y yardas con 142, lo que incluye una recepción de 36, con lo cual fue parte importante, sobre todo en la primera parte del juego.
De esta manera, Cruz sumó su sexto nombramiento de mejor latino en la temporada 2011, luego de ser elegido en las jornadas tres, cinco, ocho, 16 y 17, por lo que ha superado las cinco veces que se le han otorgado al quarterback de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo.
Por su parte, en el duelo de la final de Conferencia Americana, el ala cerrada de ascendencia latina, Aarón Hernández, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, también tuvo una destacada actuación frente a los Cuervos de Baltimore, al recibir siete pases para 66 yardas, así como correr en tres ocasiones para nueve yardas, en la victoria de su equipo 23-20.