DIEGO HUERTA
Los Patriotas de Nueva Inglaterra se consagraron como campeones de la Conferencia Americana luego de que el pateador de Cuervos de Baltimore, Billy Cundiff, se convirtiera en el villano tras fallar un gol de campo en los últimos segundos del partido, lo que habría provocado el alargue del encuentro; Tom Brady fue el héroe al convertir el touchdown que llevaría a su equipo a la victoria.
En la Conferencia Nacional, Gigantes de Nueva York volvió a ganar con diferencia de tres puntos, tal como lo hizo en el Juego Divisional frente a Green Bay, pero esta vez lo hizo en un duelo más dramático que se definió en Tiempo Extra, después de que 49ers de San Francisco perdiera la esperanza de regresar a un Super Tazón cuando cedieron el ovoide en su propio territorio. Lawrence Tynes no desaprovechó la oportunidad y convirtió los tres puntos al patear para 31 yardas y sellar la victoria.
La última vez que Nueva Inglaterra y Nueva York se enfrentaron en un Super Tazón, fue en la edición XLII, donde Manning y compañía no le permitieron a Tom Brady conseguir su cuarto anillo de Super Bowl. Patriotas tendrá la oportunidad de vengarse de los Gigantes en esta instancia y de alcanzar la gloria por cuarta ocasión en su historia, el trofeo Vince Lombardi.
El Super Bowl XLVI será así:
Patriotas de Nueva Inglaterra vs Gigantes de Nueva York (Febrero 5, 17:30 hrs., en Indianápolis)