REBECA RUIZ
A pesar de que no podrá iniciar junto con sus compañeros la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, pues deberá cumplir una suspensión de 50 encuentros, el cátcher Luis Juárez se mantiene con buen ánimo.
Juárez argumentó que tomó un medicamento para tratarse una lesión sin saber que tenía sustancias no permitidas y la LMB anunció el pasado mes de noviembre que como castigo recibiría 50 juegos de suspensión.
"La verdad como decimos todos, fue una mala experiencia, un medicamento mal administrado y ni modo, nos toca perder y pues como dicen, de los errores se aprende y ahora tendremos que esperar los 50 juegos para poder jugar.
"Hemos estado hablando (la Directiva y yo) y voy a entrenar en las mañanas porque no voy a poder estar con el equipo será como una pretemporada hasta mayo”, dijo el pelotero originario de Culiacán, Sinaloa.
A la suspensión de Juárez, se suma la operación de Adán Amescua quien no podrá estar al 100 por ciento para el inicio de la temporada regular y que Humberto Cota se irá a Estados Unidos a probar suerte, por lo que Sultanes carece de cátcher.
"Yo quisiera ya quedarme con el puesto pero no sabemos qué decisión va a tomar la directiva, de que va a venir alguien a cachar va a venir, pero yo no me voy a confiar ni dejar de prepararme, voy a trabajar en lo que hace falta, en ser más fuerte.
"Uno nunca termina de aprender, si eres mejor a la defensiva pues más confianza van a tener en ti y si eres mejor bateador pues también, la intención es seguir de cátcher, he trabajado mucho para esta posición”, comentó.
Durante el 2011, Luis Juárez participó en 45 encuentros, tuvo 97 turnos al bat, pegó 28 imparables y conectó cuatro cuadrangulares, anotó 10 carreras y produjo 16. Cerró la temporada regular con un porcentaje de bateo de .289.