"Soy el receptor más grande de la NFL": Randy Moss

Randy Moss afirma que es el mejor en su posición | AP
|
| 30 Ene, 2013

FRANCISCO SÁNCHEZ | NUEVA ORLEANS

Randy Moss pertenece a esa clase de jugadores difíciles, controversiales, polémicos, pero llenos de cualidades, durante el Media Day, incluso se ganó la antipatía de los aficionados de los 49ers de San Francisco, pues afirmó que, sin importar los números, él es el más grande receptor en la historia de la NFL, por encima de Jerry Rice, emblema de los gambusinos y poseedor de cualquier cantidad de récords en la NFL.

"No me importan los números, sino lo que eres capaz de hacer fuera del campo. Realmente pienso que soy el más grande receptor de este juego", dijo Moss, quien siempre se ha visto relacionado con este tipo de declaraciones y criticando tanto a prensa como a compañeros de profesión.

Moss acumula 982 recepciones con 15 mil 292 yardas y 156 touchdowns en 14 temporadas, mientras que Rice, el ídolo de aquellos gloriosos 49ers de los años 80 junto con Joe Montana, y 90, con Steve Young es líder de todos los tiempos con mil 549 atrapadas, 22 mil 895 yardas y 197 TD.

La declaración hizo eco en diversos medios estadounidenses y la reacción de Rice, quien ahora es analista de la cadena ESPN no se hizo esperar." Yo impacté la Liga ganando Super Bowls. Randy está tratando de ganar su primero y le deseo lo mejor, pero estoy muy sorprendido de que diga que es el mejor receptor para este juego".

El ex receptor, quien se retiró en 2011, pero que volvió de la inactividad para esta campaña también declaró que su intención de volver al emparrillado con San Francisco no tuvo nada que ver con el hecho de que tuviera la oportunidad de llegar a un Super Bowl, sino simplemente porque, dijo, "amo este juego" y explicó que el motivo de su breve retiro fue por el darle importancia a su familia.

Incluso Moss, próximo a cumplir 36 años, dijo que probablemente el año entrante vuelva de nueva cuenta a jugar, pero ahora "sólo quiero hacer lo mejor y llevar el trofeo a San Francisco".

Randy también refirió que estos 49ers y aquellos Patriotas de Nueva Inglaterra de 2007, que llegaron invictos al Super Bowl XLII, el cual perdieron ante los Gigantes de Nueva York, encuentra la misma determinación por hacer historia. "Y quiero ser parte de esto".

Al preguntársele sobre si le gustaría decir adiós a la NFL como lo está haciendo Ray Lewis, quien incluso puede irse con un anillo de Super Bowl, Moss, fiel a su estilo, declaró: "No, así no soy yo. Amo hacer mi trabajo y luego me voy a casa, no celebro... Siempre quise ser una persona normal, aún hasta hoy", dijo Moss.
 
Pero quién sí recibió elogios de Moss fue el QB de San Francisco, Colin Kaepernick. "Es muy atlético. Su concentración y determinación para salir y guiar a la ofensiva es lo quieres ver en un quarterback".