Sharapova acusa a la prensa de exagerar su dopaje

Sharapova se lamenta en un partido
Sharapova se lamenta en un partido
|
EFE
EFE
| 12 Mar, 2016

Tras varios días de silencio después de anunciar su positivo en el Abierto de Australia por consumo de Meldonium, la tenista, Maria Sharapova, contraatacó a la prensa afirmando que exageraron su dopaje, sin llegar a negar su responsabilidad en el caso.

La rusa acusó a algunos medios de comunicación de "distorsionar, exagerar o ser incapaces de informar exactamente sobre lo que ocurrió".

"Estoy decidida a defenderme. Una información decía que fui avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina. Eso no es verdad y nunca ocurrió. Supongo que algunos medios pueden llamar eso una advertencia. Pero pienso que la mayoría de la gente diría que es demasiado difícil de encontrar", escribió en su cuenta de Facebook.

Sharapova, de 28 años y ganadora de cinco Grand Slams, publicó el mensaje el mismo día que entró en vigor la suspensión provisional que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"No estoy buscando excusas por desconocer la prohibición. Ya informé sobre el correo que recibí el 22 de diciembre. Debería haber prestado más atención", subrayó.

Además de la suspensión deportiva, Sharapova recibió más 'castigos', ya que su escándalo de dopaje llevó a varias multinacionales a romper sus contratos publicitarios con la que fuera número uno del mundo.

De momento, Nike, Porsche y Tag Heuer ya abandonaron a la deportista con más ingresos del planeta, con 6.7 millones de dólares en premios, a lo que hay que sumar 30 millones por contratos y negocios personales.

Mientras otras compañías, como Head, apoyan a la rusa, la prensa afirmó que las pérdidas de Sharapova son valuadas en más de 100 mdd.

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes