La agencia libre de la NFL ha dado inicio y con ella algunos de los jugadores más importantes han comenzado las negociaciones con diferentes equipos para mejorar su situación.
Es aquí donde algunas franquicias pasan de pretendientes a contendientes por el título y viceversa. Por tal motivo, te presentamos la actualidad de cada escuadra de la Conferencia Nacional.
VAQUEROS DE DALLAS
El equipo de Jerry Jones ha mantenido, sobre todo a piezas claves de su defensiva, como lo son el apoyador Rolando McClain y el esquinero Josh Thomas; además también retuvieron a Kyle Wiliber y a Charles Brown.
La única nueva incorporación al equipo, por el momento, es la del ala defensiva Cedric Thornton, quien jugó la temporada pasada con las Águilas de Filadelfia y recibió un contrato de cuatro años y 18 millones de dólares.
La única baja sufrida por el equipo de la estrella solitaria es la del QB Matt Cassel, quien fue contratado por los Titanes de Tennessee. Además del defensivo Greg Hardy, que no ha encontrado equipo.
GIGANTES DE NUEVA YORK
El equipo que ahora cuenta con Ben McAdoo como entrenador en jefe ha sido de los más beneficiados durante la agencia libre, ya que reforzaron su defensiva de gran forma, con contratos estatosféricos: el apoyador Olivier Vernon, por quien pagaron 85 mdd por cinco años, el esquinero Janoris Jenkins que recibirá 62.5 mdd en cinco años, el tackle defensivo Damon Harrison con un contrato de 46.2 mdd también por cinco años y un contrato mucho más bajo para el apoyador Keenan Robinson, quien firmó por un año y 3.5 mdd.
No conformes con tanto refuerzo a la defensiva, el conjunto neoyorquino renovó al ala defensiva Jason Pierre-Paul por un año y 10.5 mdd, además de también rentener a Zack DeOssie.
Las únicas dos bajas para los Gigantes son las de Will Beatty y Geoff Schwartz.
ÁGUILAS DE FILADELFIA
El equipo de Pensilvania está dejando claro que quiere acabar con, prácticamente, todo lo que hizo Chip Kelly y darle vuelta a la página, ya que cuenta con muchas bajas y, varias de ellas, fueron contrataciones hechas por el ahora head coach de los 49ers. Los jugadores que quedaron fuera del equipo son el corredor DeMarco Murray, el apoyador Kiko Alonso, el qb Mark Sánchez, el receptor Riley Cooper, DeMeco Ryans, Cedric Thornton y Byron Maxwell.
La única reonvación de un jugador que trajo Kelly fue la del QB Sam Bradford, a quien ya se declaró como el titular para la próxima campaña; además de haber renovado al defensivo Vinny Curry.
La contrataciones que hizo el ahora equipo de Doug Pederson contienen al QB Chase Daniels (quien fungirá como backup de Bradford), Brandon Brooks, Rodney McLeod, Leodis McKelvin, Nigel Bradham, Ron Brooks y el receptor Seantavius Jones.
PIELES ROJAS DE WASHINGTON
El equipo comandado por Jay Gruden dejó en libertad al QB Robert Griffin III, además de contar con las bajas de Jason Hatcher, Dashon Goldson, Jeron Johnson y el apoyador Keenan Robinson.
Aún con la baja de RGIII, la posición de marsical de campo no queda descubierta, ya que retuvieron a Kirk Cousins (a quien le pusieron la etiqueta de jugador franquicia) y a Colt McCoy, además de mantener en sus filas a Mason Foster, Kedric Golston y a Duke Ihenacho.
La única incorporación al equipo de la capital estadounidense es la del ala defensiva Kendall Reyes, quien firmó por un año y 2.5 millones de dólares.
OSOS DE CHICAGO
El equipo que cuenta con John Fox como su entrenador en jefe contrató a un apoyador que el mismo Fox conoce muy bien por su tiempo en los Broncos de Denver: Danny Trevathan, quien firmó un contrato por cuatro años y 28 mdd; además de hacerse de los servicios del tackle ofensivo Bobby Massie.
Además renovaron contrato con el receptor Alshon Jeffery, con el esquinero Tracy Porter y con el corredor Jacquizz Rodgers.
Sus bajas son sensibles, ya que ahora no contarán con los servicios del corredor Matt Forte, de Jernon Bushrod, del ala cerrada Zach Miller ni del esquinero Sherrick McManis.
LEONES DE DETROIT
El equipo dirigido por Jim Calwell sufrió la baja de su jugador más fuerte: el receptor Calvin Johnson, quien se retiró de la NFL. Además Joique Bell, Isa Abdul-Qudds, C.J. Wilson y Travis Lewis salieron de la escuadra.
Pareciera que la contratatación del receptor Marvin Jones (quien militaba en los Bengalíes) es la que llenaría la ausencia de Johnson. Dicha contratación se cerró por cinco años y 40 mdd. Los Leones también contrataron a Tavon Wilson y a Johnson Bademosi.
En cuanto a las renovaciones, el conjunto de Detroit se quedó con los servicios de Haloti Ngata, Tyrunn Walker, Tahir Whitehead, Crezdon Butler, Dan Orlovzky y Don Muhlbach.
EMPACADORES DE GREEN BAY
Los dirigidos por Mike McCarthy no han sufrido muchos movimientos, siendo que sólo han renovado al pateador Mason Crosby, al tackle defensivo Letroy Guion, al apoyador Nick Perry y al guardia ofensivo Lane Taylor.
VIKINGOS DE MINNESOTA
El conjunto liderado por Mike Zimmer contrató al guardia Alex Boone por cuatro años y 26.8 mdd, al apoyador Emmanuel Lamur, Travis Lewis y a Michael Griffin. La única baja que han sufrido es la del receptor Mike Wallace.
Las renovaciones el equipo contienen a Andrew Sendejo, Mike Harris, Kendrick Ellis y Audie Cole.
HALCONES DE ATLANTA
Los Halcones buscan retomar protagonismo en la NFL y quieren reforzarse en la agencia libre con contrataciones como el receptor Mohamed Sanu, quien firmó por 5 años y 32.5 mdd, además de las incorporaciones del QB Matt Schaub, el C Alex Mack, el DE Derrick Shelby y el LB Sean Weatherspoon.
Las bajas del equipo incluyen al receptor Roddy White, Paul Soliai y Gino Gradkowski.
El único jugador que ha renovado contrato con Atlanta es el ala defensiva Adrian Clayborn.
PANTERAS DE CAROLINA
El equipo Campeón de la Conferencia Nacional busca mantener la base de jugadores que lo llevaron al Super Bowl 50, por lo que han renovado el contrato de varios jugadores que llegaron al momento de la agencia libre: Charle Johnson, Mike Tolbert, J.J. Jansen, Joe Webb, Stephen Hill y Chris Scott.
En cuanto a las bajas, los dirigidos por Ron Rivera perdieron los servicios de Jared Allen tras su retiro de la NFL y del pateador de despeje Brad Norman.
SANTOS DE NUEVA ORLEANS
Los dirigidos por Sean Payton contrataron al ala cerrada Coby Fleener, quien recibió un contrato por cinco años y 36 millones de dólares pero, por otro lado, han sufrido varias bajas en su roster: Benjamin Watson, Jahri Evans, Marques Colston, Khiry Robinson, Sentavius Jones, David Hawthrone y Ramon Humber.
Además, los Santos se encargaron de renovar a varios agentes libres, como lo son: Michael Hoomanawanui, Luke McCown, Senio Kelemete, Kyle Wilson, Travaris Cadet y Kai Forbath.
BUCANEROS DE TAMPA BAY
Dirk Koetter tiene la nueva encomienda de ser entrenador en jefe de los Bucaneros, por lo que tiene qua aprovechar la agencia libre, en la que ya renovó al corredor Doug Martin y al SS Keith Tandy; además de contratar al guardia J.R. Sweezy y al esquinero Brent Grimes.
Por su parte, el guardia Logan Mankins se retiró de la NFL y dejaron en libertad al apoyador Bruce Carter.
CARDENALES DE ARIZONA
El equipo que está a cargo de Bruce Arians espera volver a tener un gran año, al renovar a varios de sus jugadores (Drew Stanton, Drew Butler, Chris Clemons, Darren Fells, Josh Mauro e Ifeanyi Momah) y sólo sufrir la baja de Bobby Massie y Sean Weatherspoon.
La única incorporación que se ha registrado para los pájaros rojos es la del FS Tyvon Branch.
CARNEROS DE LOS ANGELES
El equipo que estrenará casa no ha registrado nuevas incorporaciones a sus filas pero sí han renovado a varios jugadores: el esquinero Trumaine Johnson, el apoyador Mark Barron, William Hayes, Tim Barnes y Brian Quick.
Además, los californianos han sufrido las bajas del esquinero Janoris Jenkins, del apoyador James Laurinaitis, del ala defensiva Chris Long, del FS Rodney McLeod y del ala cerrada Jared Cook.
49ERS DE SAN FRANCISCO
Chip Kelly busca demostrar que lo hecho con las Águilas fue sólo un tropiezo y que en su nuevo hará las cosas de gran manera y empezó por renovar el contrato de jugadores como: Ian Williams, Garrett Celek, Shaun Draughn y Ray-Ray Armstrong; además de hacerse de los servicios del QB Thad Lewis.
La única baja que ha sufrido el equipo de San Francisco es la del guardia Alex Boone.
HALCONES MARINOS DE SEATTLE
El retiro del corredor Marshawn Lynch es la baja más sensible que ha sufrido el equipo que controla Pete Carroll pero, además, han visto partir al apoyador Bruce Irvin, el guardia J.R. Sweezy y los tackles defensivos Brandon Mebane y Jesse Williams.
Los de la 'Ciudad Esmeralda' no han adquirido a nadie pero le han renovado el contrato a Jeremy Lane, Jermaine Kearse, Ahtyba Rubin, A.J. Francis y Jon Ryan.