RICARDO VELÁZQUEZ
La estadounidense Serena Williams, fuera del Abierto de Monterrey por una lesión en el tobillo izquierdo, pidió disculpas ayer a la afición regiomontana por no poder jugar el torneo.
"Estoy muy molesta, real, real, realmente quería jugar aquí y eso es por lo que estoy aquí, pero a veces así son las circunstancias. Fue literalmente hace dos días, así que estaba preparándome para venir, pero pues me molestó el tobillo.
"Estoy muy molesta y decepcionada por no jugar, pero no quiero llegar al punto de retirarme de las canchas, pues en este punto de mi carrera prefiero detenerme y no jugar este torneo”, expresó Williams en una conferencia de prensa en el Parque Fundidora.
Sin embargo, la ex número 1 del mundo no descartó el regresar el año próximo al Abierto de Monterrey, pues puso firme su deseó de querer mostrar su tenis en las canchas regias.
"Por eso estoy aquí, estoy viendo lo bella que es la ciudad, es sorprendente, el torneo es perfecto, los organizadores son brillantes, definitivamente quiero venir y jugar en las hermosas instalaciones que tienen aquí.
"Amo México y quiero tener la oportunidad de jugar aquí, así que por eso vine y por eso estoy aquí”, comentó la múltiple ganadora de Grand Slams.
Y aunque reconoció que sin Serena Williams el torneo se pierde de mucho, la argentina Gisela Dulko aseguró que el nivel del resto del certamen es alto.
"Igual es un torneo muy fuerte porque hay muchas jugadoras buenas y va a ser difícil, por mi parte voy a intentar mejorar lo hecho el año pasado y espero estar acá el fin de semana.
"Es uno de los mejores torneos que hay, así que estoy muy contenta de estar acá y ya con ganas de empezar el torneo”, comentó Dulko.