En el Rod Laver Arena, Serena Williams quedó a sólo una victoria de lograr otro hito en Grand Slams tras imponerse a Agnieszka Radwanska por 6-0, 6-4 en Semifinales del Abierto de Australia, un juego entre las tenistas que ocuparán los puestos 1 y 3, respectivamente, en el próximo ranking del circuito femenino y en el que la estadounidense apenas encontró oposición.
Williams es la clara favorita para el título, y no solo por el estado de forma que muestra últimamente. La estadounidense mantuvo su buena racha en las Semifinales del torneo. Ha ganado las seis Finales que disputó en Melbourne Park.
"Definitivamente no pienso en ello", respondió Williams a una pregunta sobre igualar la marca de Graf. "¡El año pasado también estaba a una (victoria). Y si no gano el sábado, seguiré estando uno por detrás".
Con el techo de la cancha Rod Laver cerrado por la lluvia en la zona, Williams rompió el servicio de Radwanska para abrir el partido y tuvo pocos problemas en un primer set de 21 minutos.
El segundo parcial fue más reñido. Radwanska, número 4 de la clasificación, rompió el servicio de Williams para empatar 3-3, pero Serena quebró el saque de la polaca en el noveno game y sentenció con tres aces y un derechazo.