AGENCIAS
El clavadista Rommel Pacheco negó estar nervioso de cara a la Copa del Mundo de Londres de la especialidad, donde buscará su pase a los Juegos Olímpicos, ya que, aseguró, se ve en dicha justa.
"Me siento muy tranquilo, me veo en Londres, en Juegos Olímpicos y, si Dios quiere, estando en el podio", declaró el yucateco, quien se dijo consciente del duro compromiso que tiene para afianzar su clasificación.
"Primero tengo que llegar a la Final en la Copa del Mundo y quedar arriba de mi compañero mexicano (German Sánchez)", apuntó el clavadista en declaraciones a la Conade.
La confianza de Pacheco radica en su gran experiencia internacional, la cual "ayuda bastante, soy un clavadista bastante querido a nivel internacional, tener una buena ejecución es bien pagada, te vas creando un nombre y eso ayuda", aseguró.
"Es bueno que muchos jueces me conozcan de tiempo y conozcan mi nivel. Es importante la experiencia, pero también el nombre que ya tengo en el plano internacional, así que espero estar muy tranquilo en esta Copa, hacer un buen papel, un buen trabajo y conseguir el pase", indicó.
Cabe recordar que dicho certamen se realizará del 20 al 26 de febrero y para obtener su pase a los Olímpicos es necesario calificar a la gran final (compite en plataforma de 10 metros) y quedar arriba de su compatriota Sánchez, quien tiene el mismo objetivo en mente.