La rivalidad que existe entre México y Japón dentro del futbol americano contará con un nuevo capítulo ya que el próximo año Pumas CU jugará en el Olímpico Universitario ante los Fighters de la Universidad Kwansei Gakuin.
El equipo nipón llega con cuatro campeonatos al hilo y sin perder a nivel colegial. Pumas CU por su parte es Bicampeón y ha obtenido tres de los últimos cinco títulos en las Finales de ONEFA.
Los Fighters juegan al final de la campaña colegial el Rice Bowl donde se miden al campeón de la Liga profesional de Japón y ahí los universitarios se han llevado la derrota, tres de ellas ante Obic Seagulls y la más reciente contra Fujitsu Frontiers.
“A partir de este juego internacional también se logra un intercambio académico con esta universidad y eso es algo de lo que más debe sobresalir. En lo deportivo es importante competir con un equipo que cumple 75 años de existencia mientras que Pumas va a cumplir 89”, refirió el entrenador de los felinos Raúl Rivera.
Admitió que será muy productivo medirse a los japoneses no en selecciones como siempre se ha hecho sino ahora en equipos.
“Va a ser una buena referencia para ver en qué nivel nos encontramos los dos equipos. A nivel seleccionados nos hemos enfrentados y en varias categorías, pero ahora será algo distinto”, concluyó.