Por la cuarta conquista

FOTO: AP
|
| 05 Feb, 2012

HÉCTOR LEAL

Grandes dinastías han desfilado por  la NFL y hoy, los Patriotas de Nueva Inglaterra, el mejor equipo de la primera década del Siglo XXI, está ante una de sus últimas oportunidades de ganar un Super Bowl más bajo la dirección de Bill Belichick y el comando de Tom Brady.

Hoy, a las 17:30 horas, se pondrá en marcha la edición XLVI del gran juego en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis. Los Patriotas, ganadores de tres Super Bowls, tratarán de demostrarle al mundo que pese a tanto talento que se les ha ido con el paso de los años y al retiro de alguna de sus figuras, todavía tienen el corazón para conquistar un anillo más que los ubicaría entre los cinco equipos más ganadora en la historia de la NFL.

Aunque para ello se enfrentarán a sus verdugos de hace cuatro años, los impredecibles Gigantes de Nueva York, quienes los vencieron sorpresivamente en el XLII por 17-14.

Nueva Inglaterra tiene en sus manos al veterano Tom Brady, quien ha sido dos veces el MVP en un Súper Tazón, y hoy busca unirse a Joe Montana, único jugador en ganar el MVP en tres ocasiones. Brady, de 34 años, no ha estado fino en los Playoffs al tirar seis pases para TD con tres intercepciones y 602 yardas por aire, claro que todos saben que el mariscal de campo responde a la hora buena y sabe ganar los partidos importantes.

Su cuerpo de receptores sobresale con Rob Gronkowski, Aarón Hernández, Wes Welker y Deion Branch, mientras que en los corredores el que más yardas por tierra tiene es BenJarvus Green-Ellis con 96 yardas y un touchdown.

En tanto, Nueva York también va por su cuarto anillo NFL. El equipo terminó en gran forma la campaña al ganar tres de sus últimos cuatro duelos para llevarse la División Este de la Conferencia Nacional con marca de nueve victorias y siete derrotas.

Una de sus principales armas es el pasador Eli Manning, MVP del Super Bowl XLII, quien ha tirado para 923 yardas por aire, con 76 pases completos de 123 intentos, además de ocho pases anotación y una intercepción en Playoffs.

Aunque otra de sus fortalezas es que el pasador, pese a golpes que ha sufrido por parte de los defensivos rivales, no se intimida y sigue buscando hacer daño con sus envíos.

También cuentan con los corredores Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs, quienes promedian cada uno más de cuatro yardas por acarreo en esta Postemporada.

Los receptores seguros con los que cuentan son Hakeem Nicks y Víctor Cruz,dos de los blancos favoritos de Manning.