SALVADOR RODRÍGUEZ
El quinto triunfo de la campaña llegó para los Hornets de Nueva Orleáns y quizá no cambie mucho las aspiraciones de la quinteta del mexicano Gustavo Ayón; sin embargo, es un respiro necesario que, dijo, le dará a él y a sus compañeros un entorno diferente de trabajo.
"Lo importante fue que ganamos, el equipo realmente lo necesitaba, ya podemos respirar un poco, entrenar con más ganas, otra actitud”, dijo Ayón en entrevista para RÉCORD antes de viajar a Milwaukee. "En estos momentos el ser titular o venir de la banca no importa en lo más mínimo, lo que importa es que el equipo respirara otros aires, eso nos hacía falta bastante”.
Ayón minimizó que estuvo cerca de ligar su primer doble-doble en la NBA, pero destacó que la gente se ha portado bien, dentro de la duela y fuera de ella, lo que le ha valido algunos reconocimientos.
"La gente se ha portado muy bien conmigo, los compañeros, el cuerpo técnico se han portado excelente, de verdad sólo tengo qué agradecer, y con la gente, el apoyo ha sido incondicional”, aceptó el nayarita, quien se ha convertido en un titular indiscutible en el equipo.
Pese a ello, Gustavo cree que lo mejor de los Hornets está por venir en la mejor liga de basquetbol en el mundo. Con ello no significa que vayan a darle un vuelco total a su situación como últimos de la Conferencia del Oeste, pero sí que esperan más triunfos.
"Yo creo que el equipo se va a recuperar, hay que esperar a que vuelvan los lesionados, yo creo que podemos aspirar a ganar más partidos, ésa es la ilusión de todos y para ello seguimos trabajando”, finalizó el ex jugador del Fuenlabrada español y ahora el tercer mexicano en la NBA.