El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex), falleció tras haber sufrido una fuerte caída en el circuito de Montmeló durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña.
El accidente de se produjo en la curva 12 del trazado barcelonés (zona que sólo se utiliza para las motos y no para las carreras automovilísticas) y motivó que la organización de la carrera suspendiera la segunda tanda de entrenamientos libres de la categoría, a falta de 25 minutos para el final de la sesión.
Según informó la organización del Mundial, tras la caída, Salom quedó inmóvil junto a su moto. Dos ambulancias e incluso el helicóptero médico, acudieron al lugar del siniestro para atender al piloto mallorquín, de 24 años.
Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de evacuar a Salom por carretera hasta el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario cercano a Montmeló y donde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.
A su llegada, fue intervenido por el equipo de traumatología del hospital, pero finalmente perdió la vida, según informó la organización del Mundial.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM); Dorna, empresa organizadora del Mundial, la Federación Internacional de Equipos (IRTA), Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Circuit de Barcelona-Cataluña transmitieron, de forma conjunta, sus condolencias a los familiares, amigos y equipo de Luis Salom.